Torre HELEA, el próximo ícono de la Arquitectura en México.

Bulnes Arquitectos

Torre HELEA, el próximo ícono de la Arquitectura en México.

Bulnes Arquitectos

Para hablar de Torre Helea, empezaremos diciendo que es el despacho Bulnes Arquitectos el creador de este majestuoso proyecto, es una firma fundada en la ciudad de Puebla en 1997. Su objetivo es el desarrollo de espacios arquitectónicos en los que la calidad se logra por el adecuado uso de los materiales y la luz como elemento creativo. A lo largo de su trayectoria cuenta con 19 años de experiencia diseñando, desarrollando y construyendo diversos tipos de edificaciones, que incluyen casas habitación, torres de departamentos, Centros Comerciales, corporativos de oficinas e industrias, teniendo aproximadamente en su portafolio más de 400 obras realizadas en diversos estados como: Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas, Mérida entre otras.

Algunos reconocimientos a lo largo de su trayectoria

  • Gran premio: Primer lugar de obras CEMEX 2000.

  • Premio de obras CEMEX 200. Categoría: diseño arquitectónico.

  • Finalista: Premio Internacional CEMEX 2000.

  • Reconocimiento especial por la valiosa contribución a la arquitectura mexicana en la Doceava Bienal de Arquitectura 2016. Proyectos: Suites Universitarias, Casa “La Joya” y Centro comercial “Azteca Norte”.

  • Primer Lugar: Categoría: Comercial y Usos Mixtos. En la Novena Bienal de Arquitectura 2010.  Proyecto: “Corporativo de la Gran Bodega”.

  • Primer lugar: Categoría: Habitacional Multifamiliar. En la Décimo Bienal de Arquitectura 2012. Proyecto: “Torre QBIKO”.

  • Gran Medalla: Bienal del Colegio de Arquitectos de Puebla 2006.

  • Primer Lugar: Categoría Industrial en la octava bienal de Arquitectura 2006. Proyecto: “Bonasa”.

  • Segundo Lugar: Premio de obras CEMEX 2006. Proyecto: “Bonasa”.

  • Primer Lugar: Categoría Casa Habitación. En la Octava Bienal de Arquitectura 2006. Proyecto: “Casa Valsequillo”.

  • Mención de Honor: Categoría: Casa Habitación. En la Octava Bienal de Arquitectura 2006. Proyecto “Casa RF”.

HELEA es una espectacular torre de departamentos, que sin duda será un proyecto icónico de la Ciudad de Puebla.

La geometría juega un papel preponderante en este audaz diseño, destinado a modificar para siempre el Skyline de la Ciudad de Puebla, llegando más allá de los límites preestablecidos.

Helea se desplanta en una privilegiada ubicación, en la zona más atractiva, dinámica y de mayor plusvalía de la ciudad de Puebla. Con acceso directo a la Vía Atlixcáyotl, y a 1 minuto del Periférico Ecológico. Cuenta con todo tipo de infraestructura y servicios cercanos: centros comerciales, escuelas, hospitales, parques, etc. Todo a una distancia menor de 10 minutos y con la principal ventaja de no encontrarse dentro de ningún fraccionamiento.

El predio será para uso exclusivo de sus residentes. Esto permitirá un restringido y selectivo control de acceso, brindando a sus habitantes la seguridad y exclusividad deseada.

Ofrece atractivos espacios y los mejores servicios para el máximo disfrute de sus usuarios. Está enfocada a atender al sector más exclusivo del Mercado Inmobiliario.

Es una torre de 33 niveles que cuenta con 93 lujosas residencias y más de 36 mil m2 de construcción.

Presenta una geometría espectacular que marcará pauta incluso internacionalmente.

Cada nivel, cuenta con tres departamentos rectangulares, que se disponen radialmente, a manera de hélice.

Esta “hélice” gira 15 grados en cada nivel mientras va ascendiendo hasta alcanzar los 136 metros de altura.

La distribución giratoria tiene 2 efectos; por una parte proporciona a los departamentos vistas panorámicas de 180 grados de la ciudad; por otra, provoca que cada departamento esté parcialmente suspendido en el aire.

“Esta característica hace que Helea se única en su tipo”

Cada departamento cuenta con su propio Sky Garden, con espacios habitables que van desde los 235 m2 a los 285 m2; el lujo y la exclusividad, son representativos de la esencia de HELEA.

Cada departamento está diseñado para brindar la máxima comodidad a sus habitantes, amplios espacios, acabados de lujo, alturas de entrepiso de 4 metros, son sólo algunas de sus principales características.

La arquitectura está al servicio de la comodidad de sus habitantes… …amplios y generosos espacios, acabados de la mejor calidad.

  • Imponente y lujoso lobby de acceso con 8 metros de altura.
  • Núcleo de 5 elevadores de alta velocidad con tecnología smart- entry.
  • Sky Pool, alberca tipo infinity con asoleaderos y las mejores vistas de la ciudad.
  • Fitness Center con los más avanzados equipos, muro de escalar y simulador de ciclismo.
  • Sports & Fun Bar, equipado con las más alta tecnología, video wall, simulador de golf 3D y sonido envolvente para máxima experiencia sensorial.
  • Pool Area, para toda la familia, con asadores y áreas verdes para disfrutar de la naturaleza.

Desde el Lobby se accede hacia los departamentos por medio de un núcleo de elevadores de alta velocidad, equipados con tecnología smart-entry, que da servicio al edificio y reduce al mínimo el tráfico y tiempo de espera para su uso.

Una vez más, la seguridad, la exclusividad y la tecnología se hacen presentes.

Para resolver su audaz diseño, Torre Helea hace uso de Ingeniería de vanguardia, proponiendo una imponente estructura de acero y concreto. Una vez más, la Ingeniería Mexicana, reconocida internacionalmente, siendo partícipe en un proyecto de gran envergadura.

El núcleo está conformado por un cilindro masivo de concreto con resistencia superior a los 500 kg/cm2 . Una mole de más de 130 metros de altura con paredes de más de 60 cms de espesor, se encargará de dotar al edificio de la máxima seguridad y capacidad estructural.

Fuente: Bulnes Bienes Raíces

Torre HELEA en Facebook

Leave your comment